Galicia

Vigo empieza a preparar su Navidad en pleno agosto

Galicia

Sociedad

Vigo empieza a preparar su Navidad en pleno agosto

Caballero este miércoles en la colocación de las luces de Navidad.
photo_cameraCaballero este miércoles en la colocación de las luces de Navidad.

Comenzó la colocación de las luces de Navidad en Vigo con un acto mediático en Policarpo Sanz, nueva ubicación del árbol de Navidad por tener el triple de capacidad

Vigo empieza a prepararse para la Navidad en pleno agosto. Este miércoles comenzó la colocación de las luces con un acto mediático en Policarpo Sanz, nueva ubicación del árbol de Navidad por tener el triple de capacidad.

"Como el protocolo de playas, tenemos un protocolo anti-covid para la Navidad mucho más estricto que el de España", afirmó Abel Caballero, quien aseguró que se está trabajando en distintos escenarios para aplicar la que más convenga a la situación.

El alcalde asegura que habrá aforos limitados en calles centrales. Serán diez millones de luces led, 2.700 adornos, luces frías en 450 árboles, repartidas en 334 calles por toda la ciudad.

Con un presupuesto de 800.000 euros sigue lo contratado hace dos años, aunque hay elementos aún sin confirmar como la noria". La Navidad viguesa atrajo el año pasado a cuatro millones de visitantes. El encendido de luces está previsto para noviembre, aunque la colocación se inició 30 días antes para cumplir las medidas anti-covid