Archivada una denuncia contra un exedil de Sada

La Fiscalía archivó la denuncia presentada por el BNG de Sada en relación con la actuación del alcalde, Ernesto Anido, el proceso derivado de la inhabilitación del exprimer teniente de alcalde y exconcejal del PDSPRamón Rodríguez Ares, según informó el Consistorio.
La decisión se conoce después de que el pasado mes de noviembre Rodríguez Ares cesase, por incompatibilidad, en sus cargos.

El gobierno local afirmó que, según la Fiscalía de A Coruña, el procedimiento seguido por el regidor tras la inhabilitación por seis meses del exprimer teniente de alcalde, 'se ajustó plenamente a la legalidad, según pone de manifiesto en un decreto firmado por el fiscal decano por el que se archiva la denuncia que había presentado el portavoz del BNG de Sada, Abel López', indicó.

Asimismo, afirmó, que en el decreto por el que el fiscal acuerda el archivo de las diligencias incoadas a raíz de la denuncia del portavoz del BNG, se señala que el alcalde, Ernesto Anido, 'siguió en todo momento el procedimiento establecido y que no puede considerarse la existencia de ningún delito'.

Te puede interesar