tribunales

Archivan la causa por la muerte de un bebé durante un parto en casa

Los resultados de las pruebas indicaron que la muerte del bebé ocurrió de forma previa a la expulsión del feto, por lo que solo se podría considerar un delito de aborto imprudente

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa y archivo de la actuaciones en las que se investigó el fallecimiento de un bebé durante un parto en casa el 10 de diciembre de 2018.

Los resultados de las pruebas indican que la muerte se produce de forma previa a la expulsión del feto”, subraya en el auto el magistrado, quien explica que, por lo tanto, “los hechos solo podrían integrar un delito de aborto imprudente”, sin responsabilidad penal de la embarazada.

El juez destaca en la resolución el “conocimiento” que tenía la mujer de que se trataba de un parto podálico. “Los riesgos consecuentes de ello hubieran requerido la asistencia hospitalaria, por lo que la decisión de la embarazada, en este caso, ha de considerarse moralmente reprobable, por más que el Código Penal considere que su acción no merece reproche penal alguno”, manifiesta el instructor.

Te puede interesar