Arranca con la 'disconformidad' de AGE por la fijación de tiempos y la protesta de empleados de Agader

Protesta de trabajadores de Agader en el Parlamento de Galicia.
La segunda jornada de la sesión de investidura ha arrancado con una cuestión de orden planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, quien ha mostrado su 'disconformidad' por la fijación de los tiempos para la oposición, que se han reducido de 45 a 35 minutos.
Así, Beiras pidió la palabra para plantear esta cuestión, porque ha considerado que 'va en detrimento de la capacidad de debate en el más importante' de toda la legislatura.

En este sentido, ha criticado que se 'cronometren' las intervenciones de la oposición mientras que el candidato tiene tiempo indefinido, y lamentado que se plantease esta fijación de tiempos, a su juicio, 'como si fuese un partido de baloncesto'.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ha dicho que se toma constancia de su cuestión, si bien le ha recordado que los tiempos se debaten en la Xunta de Portavoces y no en el pleno.


PROTESTA

Suscitada la cuestión, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, comenzó las intervenciones de la oposición, que se siguen de menor a mayor orden, para cerrarlas el PPdeG.

Precisamente, durante los primeros minutos de la intervención de Jorquera se produjo una protesta de trabajadores de Agader que perderán su trabajo el próximo día 6, con pancartas que pedían su 'readmisión' laboral. Finalmente, fueron desalojados al persistir con sus pancartas.

Con ésta, ya son dos las protestas que se han producido en lo que va de investidura de Alberto Núñez Feijóo, ya que el pasado martes fueron expulsados unos diez ganaderos que protestaban por la situación del sector, coincidiendo con el primer día de huelga de la leche.

Te puede interesar