El jefe de la Guardia Civil afirma que, de momento, está siendo un buen verano en las carreteras

Aumenta el número de fugas tras un accidente de tráfico

Un grupo de coches circula por la carretera que une A Coruña con Madrid (Foto: Archivo)
El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, Xosé Hermida, observó 'un incremento de fugas' tras accidentes, tanto en los casos en que hay víctimas como en los que solo se producen daños materiales. No estar 'en las condiciones idóneas' y las primas del seguro son dos motivos a los que atribuye este 'problema de educación'. Una decisión, la de huir tras el accidente, que puede acarrear graves multas, además de los problemas que puede causar a los afectados.
En una entrevista en RNE, Hermida hizo un balance 'muy positivo' de la siniestralidad en las carreteras gallegas en lo que va de verano, aunque 'con ciertas reservas'. Hermida destacó que 'las cifras son buenas', no solo en el apartado de víctimas mortales sino en el de accidentes con heridos graves o leves, que es el que 'da un indicativo' de la evolución a la baja de las cifras de siniestralidad.


BAJAR EL LÍMITE DE VELOCIDAD

Hermida también habló sobre la medida de reducción del límite de velocidad por autopista y autovía de 120 a 110 kilómetros por hora, que 'redujo' la siniestralidad en ese tipo de vías, aunque 'mucha gente estaba en contra' por provocar 'ciertos retrasos'. No se posicionó sobre la posibilidad de que se pase también de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de circulación por las vías convencionales, puesto que 'corresponde a las autoridades' decidirlo.

El pasado mes fue el julio con menos fallecidos de toda la historia, con 13 personas que perdieron la vida en la red viaria de la Comunidad Autónoma. 'Habrá que atribuirlo a muchos factores', resaltó el jefe de la Guardia Civil de Tráfico, quien apuntó a motivos como la mejora de las infraestructuras, modificaciones legislativas y una mayor concienciación ciudadana. Con todo, 'aún son muchos los positivos de alcoholomia que se encuentran en carretera', se lamentó, por lo que cree que 'hace falta más educación y concienciación por parte de los conductores'.

Te puede interesar