Coronavirus en Galicia

Aumentan a 21 los contagios derivados del brote originado en la fiesta ilegal de Samil

Playa de Samil.
photo_camera Playa de Samil.

Sanidade hace un llamamiento a los que  acudieron a un local en la playa  el pasado día 27 de marzo al detectarse un brote de la cepa británica 

Las alarmas sanitarias se han disparado después de detectar hasta veinte positivos entre los participantes en una fiesta ilegal el pasado día 27 en Samil. El número de casos es muy elevado teniendo en cuenta que es prácticamente similar a la media diaria de los últimos días en todo el área sanitaria de Vigo, pero además, hay otra preocupación añadida y es la rapidez con la que el virus se extiende al tratarse de la cepa británica.

Esta situación ha llevado a la Consellería de Sanidade a hacer un llamamiento a todas las personas que acudieron a un local ese día. Aunque no se ha especificado  qué establecimiento es, la Policía Local informó que aquel día tuvo que intervenir en el Marina Cíes, donde había 190 personas. El dueño de la cafetería aseguró a este diario que no hubo ninguna fiesta sino que se admitía al público con reserva en mesas separadas y con distancia y que se le propuso sanción por el hecho de tener música.

Varios  personas que dieron positivo habían acudido a dicho establecimiento. Pero además, se habría producido una celebración posterior en una vivienda, algo de lo que los autoridades no tendrían constancia.

En todo caso, el número de contagios vinculados al local en Samil aquel día se multiplicó en las últimas horas, pasando de un caso inicialmente a siete y al cierre de esta edición a una veintena.

La Consellería de Sanidade  se puso en contacto con el propietario del bar para poder localizar a las personas que asistieron al mismo mientras hizo un llamamiento con la intención de hacer un cribado y tratar de frenar la expansión del virus. A disposición de quien pudiera haber acudido al local o posteriormente a una vivienda donde se celebró una fiesta puso varios teléfonos, el 986 885910, el 986885825 y el 986885823.

El temor a las sanciones podría obstaculizar el hallazgo de posibles positivos, algunos asintómaticos,   lo que elevaría el riesgo de contagio, de ahí la importancia de colaborar en lo posible para dectectar mediante PCR los nuevos casos de covid, antes de la propagación se vaya de las manos.

Te puede interesar