ATRACO MORTAL EN VIGO

La autopsia confirma el cáncer terminal del atracador de Vigo

Enrique Lago Fariñas, de 50 años, llevaba 30 sin cometer ningún acto delictivo, el último fue en 1988

Los informes forenses confirmaron que el atracador de la sucursal de Abanca en O Calvario estaba enfermo, tal y como aseguraban sus vecinos y conocidos, quienes revelaban poco después de los hechos que padecía un cáncer terminal. Su estado de salud y el hecho de que la crisis hubiera afectado a su empresa habrían sido claves en la planificación del atraco, si bien, la Policía todavía está tratando de corroborar todos estos datos, como una forma más de ratificar que actuó solo.

Fuentes policiales aseguraron además que Enrique Lago Fariñas, de 50 años, conocido como “el Escayolista”, llevaba más de 30 años sin delinquir. De hecho, la última detención que le consta, por parte de la Guardia Civil, por un robo con violencia data de 1988, mientras que la anterior, de la Policía Nacional, es de dos años antes. La confusión del primer momento, llevó a confundir a Enrique Lago con su hermano, que sí era muy conocido de las fuerzas de Seguridad por su historial delictivo y que falleció hace años.

La investigación referente a la actuación del atracador refleja que este hombre, de 50 años, que vivía solo en un chalé de Cabral, habría planeado el golpe aprovechando que era último día de mes, cobro doble para los pensionistas por la extra. Utilizó un disfraz, peluca blanca y maquillaje, y una furgoneta de su trabajo con la que acudió hasta el Calvario, con una cartilla de Abanca.

La única identificación que llevaba encima el atracador cuando murió abatido fue la mencionada cartilla bancaria, en la que aparecía su nombre, que tuvo que ser confirmado posteriormente, mediante las huellas dactilares. Llevaba encima dos cargadores, de entre 12 y 15 balas cada uno, pero aún no se sabe si los llevaba completos.

Mientras tanto, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía herido el pasado viernes durante el atraco, Vicente Alló, de 41 años, se encuentra "un poquito mejor", pues se encuentra consciente y se le ha retirado la intubación, según el último parte médico.

Te puede interesar