Galicia

La autopsia no revela criminalidad en la muerte del bebé de 14 meses de Villalba

Galicia

La autopsia no revela criminalidad en la muerte del bebé de 14 meses de Villalba

La niña llegó en parada cardiorrespiratoria al centro sanitario, donde intentaron reanimarla sin éxito
 
La autopsia no halla "signos de criminalidad" en la muerte de un bebé de pocos meses ocurrida este lunes en el centro de salud de la localidad de Vilalba (Lugo).

Así lo han confirmado fuentes judiciales en relación a estos hechos que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba, en funciones guardia, que han indicado que el "resultado preliminar autopsia" concluye que no hay "hallazgos de signos de criminalidad".

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que se ha abierto una investigación que estaba a la espera de los resultados de la autopsia, después de que este lunes pasado el mediodía el Instituto Armado recibiese el aviso de que había fallecido un bebé "de pocos meses" en el centro médico de Vilalba.

En concreto, fuentes consultadas han explicado que el bebé llegó en parada cardiorrespiratoria al centro sanitario, donde intentaron reanimar a la niña sin éxito.

Al lugar acudió, además, la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, tras lo que el cuerpo del bebé fue trasladado al HULA para realizarle la autopsia.