Solicita tu ayuda de la Xunta para comprar una bicicleta eléctrica

Una persona lleva una bicicleta eléctrica.
photo_camera Una persona lleva una bicicleta eléctrica.
Estos son los pasos para solicitar tu ayuda de la Xunta y poder conseguir una bicicleta eléctrica

Los días son cada vez más largos, y con el fin de las lluvias llega el momento perfecto para realizar deporte al aire libre. Por ello, la situación es ideal para solicitar una bicicleta eléctrica con la que limitar los desplazamientos en coche y ponerse en forma al mismo tiempo que se reduce la contaminación.

Eso sí, queda una deuda pendiente: la de aumentar la seguridad en carretera para los ciclistas, cuando en la provincia consta la existencia de auténticos puntos negros en los que la peligrosidad se multiplica.

Pasos para solicitar la ayuda de la Xunta

La Xunta de Galicia publicó una convocatoria de ayudas para la compra de bicicletas de pedaleo asistido para sillas de ruedas, así como para la adquisición de bicicletas eléctricas. Estas subvenciones pueden solicitarse desde el 1 de junio, así que habrá que estar atentos. 

Se trata de una convocatoria bianual para 2023 y 2024 con un presupuesto de 1,7 millones de euros, nacida con el objetivo de fomentar la adquisición de estos vehículos.

El plazo para solicitar el bono comienza a las 10 del 1 de junio, y termina el 15 de noviembre de 2024 o antes, en caso de que se agotaran los fondos destinados a tal efecto, esos casi dos millones de euros.

Las aportaciones máximas

La Xunta de Galicia aporta hasta la mitad del precio de la bicicleta, con un máximo de 500 euros, de forma general; y hasta el 60% con una aportación máxima de 600 euros en el caso de las familias numerosas.

En el último caso, el de las familias numerosas con categoría especial o el de la compra de bicicletas de mano híbridas o eléctricas, las ayudas alcanzan el 70% del coste, hasta los 700 euros. 

Anterior convocatoria de la Xunta

La Xunta ya había lanzado dos convocatorias en 2022, con una inversión que ascendía al millón de euros, y ahora redoblan su apuesta para llegar a más ciudadanos gallegos y seguir fomentando un modelo de movilidad más sostenible. 

Te puede interesar