Galicia

Ayuntamiento de A Coruña facilitará de 'inmediato' la documentación sobre la organización del Teresa Herrera

Galicia

CASO POKEMON

Ayuntamiento de A Coruña facilitará de 'inmediato' la documentación sobre la organización del Teresa Herrera

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que estos hechos ya aparecen en el sumario de la investigación.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha indicado que el ayuntamiento facilitará de manera "inmediata" la documentación requerida por la jueza que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, sobre la organización del trofeo Teresa Herrera en los años 2011 y 2012.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, después de que la jueza que investiga la rama coruñesa de la 'Operación Pokémon' -el caso Pikachu- pidiese al Gobierno local documentación entre la que se incluyen expedientes sobre la organización del citado trofeo.

En todo caso, el regidor herculino ha señalado que estos hechos ya aparecen en el sumario de la investigación. "No hay hechos nuevos", ha sostenido, y ha precisado que lo que hay es la "petición" de información sobre hechos "que ya están en el sumario".

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento facilitará a la jueza "toda la información y los contratos que pida para que siga investigando lo que estime necesario". "Los servicios de contratación están preparando toda la documentación para enviársela de forma inmediata, para que la tenga a su disposición", ha concluido el alcalde coruñés.