El Ayuntamiento de Mondoñedo está 'al borde de la bancarrota'

El alcalde de Mondoñedo, el nacionalista Orlando González, reconoció que este ayuntamiento lucense se encuentra 'al borde de la bancarrota' y que sólo se dispone de dinero para pagar 'a los funcionarios y gastos comunes'. El regidor mindoniense explicó que el ayuntamiento tiene 'problemas de financiación muy importantes', que vinculó con la 'fuerte deuda' contraída por el anterior gobierno municipal, con el PP al frente. 'Entonces, con lo que se recauda y la aportación del Estado da sólo para pagar a los empleados y los gastos comunes obligatorios', señaló.
Así las cosas, el regidor reveló a los medios de comunicación que 'hay facturas que se dejan de pagar y empresas que no le sirven mercancía'. 'Vamos trampeando, vamos arreglando y haciendo obras con la financiación al cien por cien porqué sino no podríamos hacer nada', constató.

Así las cosas, no descarta que, llegado el momento, no se puedan abonar las nóminas y, de hecho, recordó que el pasado año ya ocurrió 'algo parecido' con la paga extra de Navidad. 'Este año el problema puede estar en cualquier mes', comentó, antes de señalar que se 'va cumpliendo' con los pagos a los empleados públicos y de asegurar que reservar fondos para pagar las nóminas de los 100 trabajadores del ayuntamiento es 'una prioridad' del gobierno municipal. 'Una vez que tenemos para las nóminas abonamos las otras facturas', admitió el regidor.

Te puede interesar