El Ayuntamiento refuerza la atención a indigentes ante la ola de frío

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha anunciado que el Ayuntamiento y Cruz Roja han reforzado el servicio de atención a las personas que duermen en la calle, entre las que se reparte, desde la noche de ayer, mantas, comida y bebidas calientes con motivo de la ola de frío anunciada para los próximos días.

Además, el Ayuntamiento recomienda a esta personas que acudan al refugio Padre Rubinos y pide la colaboración ciudadana para localizar a estas personas.

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SEMUS) incrementó desde ayer su actividad, así como las visitas nocturnas a las personas que duermen en la calle.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, se reparten mantas, comida y bebidas calientes, además de animar a las personas que viven en la vía pública a que acudan a los albergues.

De hecho, ayer se constató un descenso en el número de personas que optaron por no dormir en la calle y sí en los albergues habilitados en la ciudad.

Lorenzo también ha destacado que durante estos días existe un mayor número de voluntarios que colaboran con el SEMUS, además de reforzarse la presencia de la Policía Local en las calles para localizar a estas personas y acompañarlas cuando aceptan el ofrecimiento de dormir en un albergue.

En este sentido, el concejal ha solicitado la colaboración ciudadana y que se pongan en contacto con el 092.

Personal de la Concejalía de Servicios Sociales acompaña al SEMUS para ayudar en todo lo que sea necesario y trabajar en cada caso de forma individualizada con el objetivo de convencer a estas personas para que no duerman en la calle.

Te puede interesar