El Ayuntamiento de Vigo argumenta que retiró los carteles y banderolas de La Vuelta por motivos de seguridad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero(c)
La Diputación de Pontevedra, patrocinadora del evento en la provincia, lamenta la actuación del Consistorio pero le resta importancia
El Ayuntamiento de Vigo ha argumentado este martes que la retirada de los carteles y banderolas de La Vuelta, patrocinada por la Diputación de Pontevedra en la provincia, que indicaban el paso de la carrera ciclista por las calles de Vigo, se debió a motivos de seguridad.

En declaraciones a los medios, el concejal de Fomento, David Regades, ha expuesto que el Consistorio se ha limitado a hacer cumplir una ordenanza que impide que se coloquen carteles y banderolas en farolas por el 'riesgo' que puede suponer su cercanía con el suministro eléctrico y ha asegurado que las 'escasas veces' que esto se permite hacer, se realiza siempre previo aviso a las autoridades municipales para que 'corten' dicho suministro.

El edil vigués no ha vinculado la retirada de estos carteles a que la Diputación de Pontevedra, regida por el Partido Popular, sea el espónsor oficial de La Vuelta a su paso por la provincia, ya que el Consistorio 'no sabe' si su colocación fue promovida por este organismo o por la propia organización de la carrera.

A este respecto, también se pronunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aunque el regidor se ha limitado a declarar que 'cuando haya pasado' La Vuelta por la urbe olívica hablará 'a fondo' de la organización llevada a cabo con motivo del paso de esta competición por Vigo.

Asimismo, el regidor de la ciudad olívica ha mostrado su disposición de colaborar con la organización, con quien mantiene un 'contacto directo'.


FIGUEROA LAMENTA LA RETIRADA

Por su parte, el vicepresidente del organismo provincial, José Manuel Figueroa, que también ejerce como portavoz de grupo municipal del PP en la ciudad olívica, ha 'lamentado' la retirada de estos distintivos pero ha preferido 'restarle importancia'.

Figueroa ha mostrado su 'respeto' por la decisión del Consistorio y ha concretado que el despliegue de los carteles y banderolas por Vigo, que incluían un 'pequeño' logotipo de la Diputación, correspondió a la empresa organizadora de la carrera ciclista, que 'desconocía' la existencia de la citada ordenanza municipal.

En estos momentos, la firma está estudiando si solicita la reubicación del material conforme a la normativa, aunque desde el ente provincial afirman que no es un tema que la compañía considere de 'excesiva importancia'.

Te puede interesar