El Ayuntamiento de Vigo colaborará con los vecinos de 74 edificios de Coia para instalar ascensores interiores

El Ayuntamiento de Vigo ha manifestado este miércoles su compromiso de colaborar con las comunidades de vecinos de 74 edificios del barrio de Coia, para la instalación de ascensores interiores, ya que se trata de inmuebles de los años 50 y 60 y carecen de este servicio.
Así lo ha explicado el alcalde, Abel Caballero, tras mantener una reunión con la asociación vecinal 'O Torreiro', y ha señalado que estos edificios, con 600 viviendas que albergan a unas 1.500 personas, están situados en diferentes manzanas de este barrio.

Así, se trata de inmuebles en las calles Avenida Castelao (24 edificios), Estrada (9 edificios), Redondela y Salvaterra (8 edificios en cada una), Silleda, Soutomaior y Mondariz (5 edificios en cada una), Baiona (4 edificios), Ponteareas (3 edificios) y 2 edificios en la calle Núñez Balboa.

Caballero ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a coordinar a estos vecinos -de hecho, se pondrá en contacto con los presidentes de las comunidades respectivas, para mantener una reunión- y asesorarles en la búsqueda de financiación para la obra.

De este modo, según el regidor, se puede obtener un porcentaje muy alto de los recursos necesarios a través del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Asimismo, el Ayuntamiento colaboraría con los vecinos aplicando la máxima bonificación posible en lo que respecta a tasas e impuestos municipales, como el que se refiere a las obras y construcción.

El alcalde de Vigo ha señalado la importancia de esta actuación por su finalidad 'social', y ha señalado que es 'factible'. De hecho, ha apuntado que 'si cuaja' esta actuación, 'podría extenderse el modelo para el resto de la ciudad'.

Te puede interesar