El Banco de España afirma que liquidar Banco Gallego habría costado 935 millones

La liquidación de Banco Gallego, adjudicado a Banco Sabadell por un euro tras una inyección de capital de 245 millones de euros, habría supuesto un coste para el erario público de 935 millones de euros, según indicó el presidente de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy.
En comparecencia a puerta cerrada ante la Subcomisión de Reestructuración Bancaria y Saneamiento Financiero del Congreso, Restoy indicó que con la firma del contrato Banco Gallego quedará integrado en el grupo del Banco Sabadell, 'habiéndose evitado el escenario alternativo de liquidación', cifrado en esos 935 millones euros, de acuerdo con las estimaciones del FROB.

El FROB acordó la pasada semana adjudicar el Banco Gallego al Sabadell por el precio de un euro una vez que el Fondo suscriba un aumento de capital en el primero por importe de 245 millones de euros.

Así, una vez efectuada la inyección de capital por el citado importe, se transmitirá la totalidad de las aciones de Banco Gallego a la entidad catalana. El contrato no incluye la concesión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) para cubrir el eventual deterioro de carteras crediticias.

El contrato está condicionada a la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes de las autoridades nacionales y de la Comisión Europea.

Te puede interesar