Galicia

¿Qué hacen los bares sin la barra? En Lugo, uno convierte la suya en un belén de seis metros

Galicia

Navidad

¿Qué hacen los bares sin la barra? En Lugo, uno convierte la suya en un belén de seis metros

undefined
photo_camera El belén en la barra del bar Marinero
Estará instalado hasta comienzos de enero.

El restaurante Marinero, de Ribadeo, ha decidió utilizar la barra, en la que ahora no puede atender a los clientes por las restricciones derivadas de la pandemia, para instalar un belén navideño, que ocupa seis metros de largo por 60 centímetros de ancho. Además, los promotores de esta idea, para recrear el Nacimiento, utilizaron residuos del propio establecimiento reciclados para la ocasión, como cajas y otros envases de diferentes materiales.

El belén, que incluso cuenta con iluminación y un río con agua que se mueve en un circuito cerrado -para no derrocharla-, dicen sus promotores-, fue diseñado y construido por la decoradora Susana Bustelo y por trabajadores del restaurante Marinero. Estará instalado hasta comienzos de enero. Los clientes del establecimiento se sorprenden al ver este curioso nacimiento y el gerente, Roberto Rivas Tomé, ha explicado a la prensa que “al no poder utilizar la barra para servir comida y bebida decidimos usarla como escenario para el belén”.

“Así contribuye a la decoración navideña del local y al mismo tiempo disuade a los clientes de consumir en la barra, algo que actualmente está prohibido por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia de la covid 19”, precisa el propietario. Roberto Rivas espera tener que buscar otra ubicación para el belén en las navidades de 2021 porque confía en que pronto se pueda utilizar la barra para atender a los clientes con normalidad.