PSOE GALLEGO

Beatriz Sestayo renunciará a su acta de diputada

La secretaria general del PSdeG en Ferrol ha subrayado que los cargos están a disposición del PSOE, de la militancia, de la ciudadanía y de los intereses generales.

La secretaria general del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha anunciado hoy que renunciará a su acta de diputada en el Parlamento, dado su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Ferrol, el próximo día 30 de este mes.

La fecha, ha informado el partido en un comunicado, fue elegida de manera conjunta, pensando en que cumpla en la Cámara con sus obligaciones como portavoz de Justicia, Interior y Administraciones Públicas y teniendo en cuenta que estén presentadas las enmiendas relacionadas con Ferrol ante unos presupuestos gallegos que "olvidan" esta ciudad.

Concluido esto, hará efectiva su marcha a las cuatro y media de la tarde de ese viernes, justo cuando termine la comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Beatriz Sestayo ha comunicado esto hoy acompañada por el presidente de honor, Augusto Pena, y la vicesecretaria general de la agrupación local, Paloma Rodríguez, así como de numerosos miembros de la ejecutiva.

La primera teniente de alcalde de Ferrol ha subrayado que los cargos están a disposición del PSOE, de la militancia, de la ciudadanía y de los intereses generales, por lo que está decisión se ha tomado atendiendo a ese contexto y con "responsabilidad".

De ello no ha informado todavía al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, del que ha dicho que el partido seguramente "no pasa por los mejores tiempos en cuanto a la interlocución".

Así, aunque consideró que Gómez Besteiro tendría que actuar mejor, puntualizó que el PSdeG tiene una "musculatura fuerte, que es su militancia, y unos pilares fuertes, que son su ideología".

Beatriz Sestayo no percibirá dedicación exclusiva ni parcial en el Ayuntamiento y tras su renuncia al cargo de diputada, dado que tiene una profesión, "a diferencia de otros", que es la abogacía y que ejercerá desde la semana próxima, compatibilizándola con el trabajo de concejala de Bienestar Social, Mujer y Fiestas.

"Mi compromiso está en Ferrol, hay muchísimo trabajo por hacer, amo a esta ciudad como una ferrolana con el máximo compromiso y tengo absoluta fe en las posibilidades de este gobierno para el cambio de rumbo, me parece un reto apasionante", ha manifestado.

Te puede interesar