Beiras ve una 'desfachatez' las 'mentiras' y llama a la 'rebelión cívica' para 'hacerle frente' junto a AGE

Xosé Manuel Beiras tras el discurso de Investidura de Feijóo
Cree que su discurso 'corrobora que sigue en su cabezonería de ser una brigada de demolición y limpieza étnica y ecocidio'
El portavoz del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha calificado de 'desfachatez' el discurso del candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el cual ha visto lleno de 'mentiras'.

Así, ha considerado que lo que 'sólo se merecen' respuestas por parte de los diputados para defender a 'todos aquellos que están padeciendo las consecuencias políticas y a los que quieren reducir a súbditos'.

Eso sí, ha admitido que no sabe si AGE será 'capaz' y, a este respecto, ha advertido: 'Sólo quedará, si no somos capaces, la rebelión cívica para que los echen de una vez del castillo kafkiano'.

Tras el discurso de investidura de Feijóo, Beiras ha comenzado asegurando que 'a veces no hay palabras para expresar' lo que uno piensa. 'Es como si un candidato a presidir un gobierno autonómico llega a la tribuna, y en lugar de hacer un diagnóstico de la realidad razonable y una alternativa, empieza a recitar la letra de la canción infantil Vamos a contar mentiras', ha analizado.

'Y que eso ocurra en una cámara de representantes es trágico', ha apostillado Beiras, quien ha asegurado, citando a un carpintero de su comarca, que Feijóo nunca inventaría la Coca-Cola, sino que lo contrataría para 'hacer la publicidad de este producto que cuesta casi nada y que se vende como si fuese el mejor vino del país'.

'Francamente se corrobora que sigue en su cabezonería de ser una brigada de demolición y limpieza étnica y ecocidio, aunque seguro que estos dos términos no los conoce', ha afirmado el histórico nacionalista, quien ha asegurado escuchar 'cosas que ya había escuchado hace 15 o 20 años'.

'Parece que acaba de llegar, que la autonomía empieza con él', ha reprochado Beiras, quien en su intervención ha criticado el 'combinado de desprecio por la inteligencia y por los ciudadanos', como si 'tratase de vender caramelos tóxicos en papeles de colores'.

Así, y con el libro en mano, recordó la obra de Eric Hazan, que a su vez remite a una de Victor Kemplerer, sobre la 'manipulación' del lenguaje (las obras LTI y LQR, respectivamente), en el tercer Reich y nazismo.

'Creo que debería ser traducido para ver si los que se creen sus propias mentiras, como el señor Núñez, se dan cuenta de hasta qué punto está cometiendo un crimen contra la ciudadanía y la democracia', ha juzgado.


'RESPUESTAS DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ'

Por ello, ha hecho hincapié en que los futuros gobernantes 'se merecen, por lo menos, respuestas de los que están aquí (en el Parlamento) para defender a los ciudadanos'.

'Frente a un gobierno que los quiere reducir a súbditos y que presume de austeridad cuando sabe que hay más dinero que nunca, y que lo que pasa es que están en manos de los que no dan ni una perra', ha apostillado.

En este sentido, Beiras se ha preguntado 'a quién paga' Galicia. '¿A los minusválidos? ¿A las mujeres maltratadas?, ¿A los mayores? ¿A los que tienen que comprar medicinas? ¿A los jóvenes?', se ha preguntado, para concluir que a los que paga 'ya se sabe a quiénes son'.


'INDECENCIA TOTAL'

De esta manera, ha calificado de 'indecencia total y absoluta' la actitud del futuro presidente de la Xunta. 'Esto sobrepasa mi capacidad de asombro', ha asegurando apelando a su paso anterior por el Hórreo.

'Me siento muy conmovido porque esto no es grotesco, es trágico, porque yo no sé si seremos capaces de hacerle frente, sólo quedará si no somos capaces, la rebelión cívica, que lo haga, que los ponga en su sitio, que los eche de una vez del castillo kafkiano', ha sentenciado.

Te puede interesar