Galicia

El Black Friday generará 1690 empleos en Galicia por Navidad

Galicia

Navidad

El Black Friday generará 1690 empleos en Galicia por Navidad

El 62,8% de los contratos asociados al "Black Friday" de este año se producirán en el sector de la logística

"Black Friday" y el "Cyber Monday" generarán en Galicia 1.690 empleos, un 4,7 por ciento menos que en el año 2019, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

La compañía estima que en España se producirán unas 27.430 contrataciones este año, lo que supone un 5,4% menos respecto a 2019, cuando se firmaron poco más de 29.000, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

Para efectuar estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El 62,8% de los contratos asociados al "Black Friday" de este año se producirán en el sector de la logística. Por su parte, el comercio concentrará el 37,2% de los empleos. En concreto, la contratación en logística supondrá este año 17.220 contratos. 

Según ha destacado Randstad, estos datos confirman que el sector del transporte y la logística "está siendo un salvavidas" para el empleo. "La apuesta por el comercio electrónico, una tendencia de consumo que no parece que tenga vuelta atrás, dinamiza la generación del empleo en logística, en una situación en la que el comercio tradicional y la hostelería se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria", ha subrayado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

MOZOS DE ALMACÉN Y TRANSPORTISTAS, ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se producirá una mayor demanda de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención `online` como telefónica.

Al mismo tiempo y a pesar del descenso en la contratación previsto en el sector del comercio, se seguirán demandando para esta fechas de mayor consumo dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.