El camión que transportaba la piedra, proveniente de Puxeiros, la perdió a la altura de Teis

Un bloque de granito cae en la AP-9 sin provocar heridos

El tráfico tuvo que ser desviado por uno de los carriles y el arcén. (Foto: ANA ALONSO)
Un bloque de granito de grandes dimensiones se desprendió a mediodía de ayer del camión que lo transportaba cuando se iba a incorporar a la AP-9, a la entrada de Vigo en Teis, a la que fue a parar desde una altura de entre cinco y siete metros sin que se produjeran daños personales, informaron fuentes de Emergencias 112 y de Tráfico. En suceso se produjo a las 11,45 horas en el kilómetro 0,400 de la AP-9 sentido Vigo, por donde circulaba el camión que transportaba la piedra circulaba en la zona de escalextric que hay en la AP-9 en Teis.
El camión, que provenía de Puxeiros, se ladeó y perdió parte de la carga en las inmediaciones del acceso a la autopista , y debido al peso del bloque y a la altura desde la que cayó causó serios daños en el firme, llevándose incluso por delante parte del quitamiedos de hormigón de la autopista.

El bloque quedó atravesado ocupando parte de los dos carriles de la vía en sentido a Vigo, aunque dejó espacio entre el carril de la derecha y la parte del arcén por el que pudieron ir pasando los vehículos, con lo que la circulación no se paralizó del todo, aunque fue lenta y causó grandes retenciones.

Fue el propio conductor del camión quien dio el aviso al servicio de emergencias sobre las 11.46 horas de que se le había caído el bloque de granito que transportaba.

El bloque de granito de grandes dimensiones que cayó en dos carriles de la autopista AP-9 en Vigo fue retirado unas tres horas después de que se produjese el incidente, que en un primer momento causó retenciones en el tráfico.

Según informaron fuentes del departamento de Tráfico la zona quedó totalmente 'normalizada' unas tres horas después, una vez que los dos carriles que ocupaba quedaron abiertos y se limpió por completo el lugar del incidente. Hasta ese momento, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el lugar desviaron la circulación por parte del arcén.

Pese a la espectacularidad del suceso, no hubo que lamentar daños ni personales, ni materiales, aunque algunos conductores se sorprendieron al toparse de frente con el bloque de granito, nada más haber caído a la AP-9 y en un día de intensa lluvia.

Te puede interesar