El Bloque de Lugo decide el martes si gobierna o no

El BNG de Lugo decidirá el próximo martes en su asamblea local sobre la posibilidad de entrar en el gobierno municipal que liderará el socialista Xosé Clemente López Orozco, cuya investidura garantizarán los nacionalistas, tal y como confirmó su consello local el pasado martes, y que da cumplimiento a la promesa electoral de la formación frentista de no permitir que gobierne el PPdeG allí donde puedan evitarlo con sus representantes.
Esta determinación, que queda en manos de la mayoría de la militancia local, se adopta después de que en las pasadas elecciones del 22 de mayo el Bloque obtuviese dos representantes en la corporación municipal (dos menos que en 2007), frente a los 12 del PPdeG y los 11 del PSdeG.

Precisamente, sobre las causas del descenso sufrido por los nacionalistas, el BNG local admite, además de ver factores externos, que hubo 'errores' en la elaboración de la candidatura.

El responsable local del BNG, Xose Lois Devesa, informó de que el consello local analizó los resultados obtenidos en las municipales y, entre las causas externas, citó la 'crisis económica y un escenario fuertemente bipartidista'.

Te puede interesar