El BNG califica de 'caballo de Troya' la reforma de la CRTVG

El BNG presentó ayer las 85 enmiendas al proyecto de ley conjunto pactado por PP y PSOE para reformar la CRTVG, que supone, en su opinión, 'un caballo de Troya' que aumenta el control gubernativo, no blinda contra futuras privatizaciones y abre la puerta a que el ente público deje de ser un instrumento de normalización lingüística.
La diputada del BNG Ana Pontón explicó que las enmiendas de su grupo parlamentario apuestan por conseguir que la CRTVG esté desgubernamentalizada; por la democracia interna; por blindar el ente ante futuras privatizaciones y por mantenerlo como una herramienta a favor de la normalización del gallego.

En su intervención, Pontón argumentó que el texto pactado por PP y PSOE 'no responde a las expectativas' de reforma de los medios públicos y pone de manifiesto que cada vez que estos partidos acuerdan algo es para limitar los derechos de la sociedad y para privar de instrumentos que favorezcan el desarrollo de los gallegos. 'El cambio es aparente, poco real y consagra unos medios al servicio del gobierno de turno, no de la sociedad', dijo.

Abogó por mantener el mismo número de integrantes en el Consejo de Administración pero con unos sueldos más bajos, de modo que ningún miembro, incluido el director general de la CRTVG, cobre más que un director general de la Xunta.

Te puede interesar