El BNG exige 'la dimisión o cese' del director de la asesoría jurídica municipal por el caso de Millán Astray

El Grupo Municipal del BNG en A Coruña exige 'la dimisión o el cese' del director de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, Alfonso García Magariños, por el caso de Millán Astray.
Los nacionalistas afirman que García Magariños 'no puede ni debe permanecer ni un minuto más como máximo responsable de la asesoría jurídica del ayuntamiento después de haber emitido personalmente un informe jurídico en el que recomienda no recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de A Coruña, de fecha del 1 de julio de 2011'.

Al respecto, censuran que 'omitiese' en este informe la existencia de una anterior sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de A Coruña 'en la que se daba la razón íntegramente al ayuntamiento respecto del acuerdo plenario del 7 de septiembre de 2009, en el que se decidió la retirada de honores y distinciones al fascista Millán Astray'.

El BNG considera 'grave' que el director de la asesoría jurídica 'no tuviese conocimiento de esta sentencia' y advierte de que 'sería mucho más grave si realmente la conociese y no la mencionase en su informe'. 'En cualquier caso, su actuación revela una negligente actuación', concluye.

Te puede interesar