El BNG de Lugo insiste en que se abonará la paga extra de Navidad a los funcionarios

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga, afirmó que 'el BNG será el garante del poder adquisitivo de los funcionarios en la institución provincial y en todos los municipios de la provincia en los que tiene competencias de gobierno', porque 'mantendrá la paga extra de Navidad'.
Así de contundente se expresó el vicepresidente en declaraciones a los medios de comunicación tras salir de una reunión de trabajo con el alcalde de A Pobra do Brollón, y después de que el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, insistiese en las últimas horas en que la institución provincial 'cumplirá la ley' con respecto a la supresión de la paga.

Sin entrar en más detalles sobre la forma que utilizarán los nacionalistas para abonar la cantidad correspondiente a la paga extraordinaria, Veiga explicó que los representantes del BNG están trabajando ya con los servicios jurídicos de la Diputación de Lugo y de los municipios en los que gobierna para 'compensar' esa pérdida de poder adquisitivo, sin vulnerar la ley. Además, el Bloque Nacionalista Galego defenderá una moción en todos los municipios en los que cuenta con representación municipal para instar a las corporaciones locales a comprometerse con el pago de esa 'compensación', de forma que los empleados públicos tengan garantizado el cobro de una cantidad equivalente a la paga de Navidad.

Veiga también instó al Partido Popular a que 'deje de implementar políticas de corte neoliberal', que 'responden a sus planteamientos ideológicos', pero están 'sumiendo al país en una crisis cada vez más profunda'. Veiga defiende que los representantes del BNG en la Diputación de Lugo son 'consecuentes' con la política que 'defienden en la calle'.

Te puede interesar