El BNG valora 'el gesto' del Ayuntamiento con los carteles pero le exige constancia

El líder del BNG en Vigo, Santiago Domínguez, ha valorado hoy 'el gesto' del equipo de Gobierno municipal de cambiar los carteles de Alcaldía por los de Concello de Vigo en las obras y el mobiliario urbano, pero le ha exigido constancia en el cumplimiento de los demás acuerdos plenarios.

Domínguez ha señalado en rueda de prensa que una de las condiciones innegociables para sentarse a hablar de los presupuestos locales de 2012 es que 'se restaure la democracia' mediante el cumplimiento de 'los acuerdos de la mayoría', representada en el caso de los carteles por la suma de los votos de BNG y PP.

Ha abundado en que los nacionalistas reclamarán las otras decisiones del 'máximo órgano de representación de la ciudadanía' y las que tomará en adelante, pues la democracia, ha alegado, 'no se restaura hoy y mañana no, es una actitud', y 'los problemas' de la ciudad, ha añadido, 'son más importantes que unos carteles'.

Domínguez ha recordado que el BNG demanda políticas de creación de empleo, de protección social y de promoción económica, e inversiones 'productivas' en los presupuestos municipales de 2012.

Preguntado por las razones aducidas por el alcalde, Abel Caballero, para el cambio de los carteles de Alcaldía, de que se trata de una cuestión de política informativa, el líder del BNG vigués ha indicado que 'el por qué' les 'da igual'.

Te puede interesar