Galicia

El BNG ve insuficiente la contratación de profesores anunciada por la Xunta

Galicia

Educación

El BNG ve insuficiente la contratación de profesores anunciada por la Xunta

La candidata a la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, interviene en una entrevista realizada en Telemiño. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La candidata a la Xunta de Galicia por el BNG, Ana Pontón, interviene en una entrevista realizada en Telemiño. FOTO: ÓSCAR PINAL
En Galicia hay más de 1.000 centros educativos y una contratación de este calibre no sirve para reducir las ratios, lamenta Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este jueves de insuficiente la contratación de 240 profesores para el nuevo curso escolar anunciada por la Xunta de Galicia y ha demandado medidas “reales y eficaces” para garantizar la seguridad de todos los alumnos ahora que se acerca el regreso a las aulas.

“Estamos hablando de que no toca ni a un cuarto de profesor por centro educativo”, ha afirmado Pontón en declaraciones a los medios, puesto que en Galicia hay más de 1.000 centros educativos y una contratación de este calibre no sirve para reducir las ratios, medida que una vez más ha reclamado esta mañana junto con un aumento del desembolso en educación.

Asimismo, la dirigente nacionalista ha apuntado que este tipo de nuevas incorporaciones de docentes son “algo que se venía haciendo de forma habitual en todos los inicios de curso” y que no sirven “para dar respuestas a las demandas que, con toda lógica, está poniendo sobre la mesa la comunidad educativa”.

“Estamos a muy pocos días del inicio del curso escolar y nosotros compartimos la indignación y la preocupación que tienen miles de familias en nuestro país que están viendo que hay protocolos que no garantizan una vuelta al cole segura”, ha añadido Pontón.

La líder del BNG ha zanjado que la Xunta “no puede seguir echando balones fuera” y que, de cara al nuevo curso, debe poner en marcha un plan “que suponga menos ratios, más profesorado y más inversión”; ya que “para los niños y niñas de este país no hay ninguna medida a pesar de que estamos en el medio de una pandemia”.