suceso

Un bombero vigués recibe una paliza de un grupo nazi en Madrid

bombero
photo_camera Miguel Uclés, con camiseta oscura, entre dos compañeros.
El bombero fue agredido en una manifestación al ser confundirlo con un independentista.

El bombero vigués Miguel Uclés, enlace sindical de la CIG, fue agredido en Madrid cuando concluía una manifestación con otros profesionales el sábado en Madrid al confundirlo con un independentista.

El BNG expresó su solidaridad con el bombero y el concejal Xabier P. Iglesias publicó un mensaje de apoyo después de hablar con él para interesarse por su situación, expresando su apoyo al bombero y condenando la agresión: "Ayer los bomberos de Vigo se sumaron a otros compañeros de todo el Estado para exigir que se garanticen sus derechos y estén en las mejores condiciones para protegernos a todos.

Al final un fascista agredió, cobardemente por la espalda, al compañero Miguel Ucles, delegado de la CIG, al identificarlo como un "independentista" mientras guardaba las banderas. Acabo de hablar con él y a nivel físico no pasó de unos golpes, que el peor en estos casos es la rabia y la impotencia ante la barbarie facha que campa libremente por las calles y de la impasibilidad de quien vio la escena sin hacer nada. Todo mi apoyo a Miguel. No estás, ni nunca estarás sólo"

Te puede interesar