Galicia

Los bomberos sorprenden a los niños del Cunqueiro

La visita del Cuerpo de Bomberos es una de las citas más esperadas cuando se acercan las fechas navideñas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde los niños ingresados contemplan desde la ventana el despliegue del coche escalera y su espectacular entrada por las ventanas del centro

Cientos de niños han soñado alguna vez con ser policías o bomberos. El sueño se eleva al cuadrado entre los menores que están ingresados en diciembre el Cunqueiro después de recibir la visita de los Bomberos de Vigo. Los niños hospitalizados contemplan con gran expectación desde la planta de Pediatría el despliegue del coche escalera y como suben los bomberos con su uniforme completo para entrar por las ventanas. Seguramente para muchos son lo más parecido a un superhéroe.

Además, los bomberos no se limitan a esto, siempre llegan con regalos hechos o comprados por ellos mismos y juegan un rato con estos niños, que rompen así la monotonía hospitalaria y se animan con la visita. Los facultativos autorizan estos eventos porque son beneficiosos para su evolución. La asociación de los Bomberos ya tiene como un evento fijo en su agenda de Navidad la visita al Álvaro Cunqueiro, donde se reciben otras visitas solidarias como las del Real Club Celta y otras.

Los Bomberos desplegaron el coche escalera.
 

Te puede interesar