Los Bomberos de Vigo acuden a sofocar un pequeño fuego en la misma nave incendiada el martes en Guixar

Humareda provocada por el incendio de la nave, el pasado martes. (Foto: Salvador Sas)
Los Bomberos de Vigo acudieron de nuevo a sofocar un pequeño fuego en la misma nave en Guixar en la que un incendio declarado el martes obligó a desalojar a varios vecinos de la zona.
Según informaron los bomberos, acudieron sobre las 9.25 horas a la nave, en la que se ubica un almacén de lanas que fue anteriormente un secadero de bacalao, situada en la zona viguesa de Guixar, en el barrio de Teis.

Las labores de extinción de este ‘rebrote’ se prolongaron durante una media hora, según añadieron las mismas fuentes, que indicaron que el fuego se debió a que ardieron unos jerséis que había en el lugar. Los bomberos aseguraron que el fuego quedó completamente apagado.

El incendio registrado el martes en la misma nave obligó a buscar alojamiento para los vecinos afectados. En concreto, dos personas mayores que habitan en una vivienda ubicada al otro lado del muro ubicado en el frente del almacén, cuya casa ha sido afectada por el fuego, se tuvo que reubicar en casa de unos familiares, al igual que una mujer con problemas de salud --debe someterse a tratamiento de diálisis-y que reside en una casa afectada por humos, y una tercera persona.

El almacén de lanas pertenece a una empresa textil ubicada en las proximidades y, según denunciaron algunos de los vecinos, podría ser ilegal. Por ello, la Policía Judicial abrió una investigación para comprobar si la nave incendiada en el barrio vigués de Teis albergaba un taller textil ilegal después de que se confirmó que dichas instalaciones carecen de licencia de actividad fabril o de almacenamiento.

El Ayuntamiento de Vigo ratificó tras los hechos que la nave afectada --que quedó totalmente calcinada--, ubicada en la Segunda Travesía de Guixar, no tiene licencia de actividad ni de otro tipo, a pesar de que almacenaba lana, ropa e hilos, y de que en su interior había máquinas de coser.

El fuego del martes ocurrido algo antes de las 11.00 horas y fue detectado por una patrulla de la Policía Local que estaba realizando un servicio en las cercanías de las Segunda Travesía de Guixar, cuyos efectivos dieron aviso a 112 y a los bomberos. El incendio fue violento y todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad se desplazaron a la zona, llegando a acudir al lugar un total de 25 efectivos de extinción.

Te puede interesar