SUCESO

Botellazos contra la policía
 en el barrio vigués de A Pedra

La noche más movida de muchos meses termina con macrobotellón en Teófilo Llorente y aledaños

El centro de Vigo recuperó el viernes por la noche el aspecto de épocas doradas en las que la fiesta duraba hasta bien entrada la madrugada. El problema fue que en esta ocasión el consumo de alcohol obligó a intervenir en varias ocasiones a los servicios de emergencia, que fueron recibidos por algunos grupos de jóvenes con el lanzamiento de todo tipo de objetos contra las ambulancias y patrullas policiales que intentaba intervenir para trasladar a un joven inconsciente por la elevada ingesta de alcohol.

Esta no es la primera vez que las concentraciones de grupos en las zonas de copas o de botellón de la ciudad viguesa originan situaciones "de peligro" y obliga a las ambulancias a solicitar la presencia policial en la zona.

Además, en la madrugada del sábado los efectivos policiales se vieron desbordados en algunos puntos de la ciudad, como la calle Teófilo Llorente, alrededores del mercado de A Pedra y zona de Churruca por la gran concentración de personas en la calle que impedían, literalmente, el paso de los vehículos y la intervención de los agentes.

Un verdadero macrobotellón que ocupó toda la vía pública en la calle Teófilo Llorente, plaza de A Pedra y las calles circundantes. Esta zona fue una de las primeras que en Vigo contaron con la prohibición de beber en la calle. Una situación que llegó a ser incontrolable para las patrullas de la Policía Local, que intentaban velar por el orden y la seguridad en el Casco Vello. Situaciones similares también se vivieron a lo largo de la madrugada del sábado en la zona viguesa de Churruca, donde también se registraron grandes concentraciones de personas, sobre todo jóvenes.

Te puede interesar