El buque 'Patiño' regresará este miércoles a Ferrol tras participar en la 'Operación Atalanta' contra la piratería

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) 'Patiño' regresará este miércoles al Arsenal de Ferrol tras asumir el mando de la 'Operación Atalanta' contra la piratería en aguas del Océano Índico, según ha informado el Ministerio de Defensa. Su vuelta ha estado precipitada por la avería de uno de sus dos motores.
El BAC 'Patiño' salió de Rota el pasado 30 de noviembre con la misión de asumir las funciones de buque de mando de la Eunavfor -Fuerza Naval de la Unión Europea- desde el 14 de diciembre. Estaba programado que continuase en la zona de operaciones hasta marzo de 2011, para garantizar corredores de seguridad en el golfo de Adén y la cuenca de Somalia a los pesqueros que faena en la zona.

Sin embargo, el 'Patiño', dos días después de asumir el papel de mando del operativo, sufrió un fallo técnico en uno de sus motores, tras lo que se ha decidido que fuese reparado en España y relevado en la 'Operación Atalanta' por la fragata 'Canarias', con base en Rota.

No obstante, España sigue asumiendo el mando de la operación de la Unión Europea contra la piratería, a cargo del contralmirante ferrolano Juan Rodríguez Garat

Te puede interesar