suceso

Desaparece un joven de 25 años cuando se daba un baño en Samil

Al joven, de 25 años, e le perdió la pista cuando nadaba  hacia a una boya. El operativo se reanudará hoy con  los buzos

Bomberos de Vigo, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local así como el 061 participaron este domingo en la búsqueda de un bañista desaparecido cuando nadaba en la playa de Samil. Según fuentes de emergencias, la alerta surgió sobre las 18,30 horas. El joven, de unos 25 años y de nacionalidad portuguesa se habría metido en el agua con un amigo. Ambos nadaron hacia la boya, a la altura de la cafetería Marina Cíes, pero uno de ellos no regresó a la orilla. 

Al parecer, los dos chicos, que estaban con otro grupo, habían sido identificados momentos antes por agentes de la Policía Local, al llamar la atención en el arenal por su comportamiento y con síntomas de haber ingerido alcohol. 

El dispositivo se prolongó durante más de tres horas. Además del  helicóptero “Pesca I” y  Salvamento, cuatro efectivos de bomberos se embarcaron para realizar las labores de rastreo, si bien no pudieron actuar como buzos al tener los permisos caducados, tal y como aseguraron desde el propio cuerpo.

Pasadas las diez de la noche, el dispositivo tuvo que cancelarse sin éxito debido a la baja visibilidad.  Pese al uso de linternas, apenas se podía ver entre uno y dos metros de profundidad desde la embarcación de los seis que tiene la zona. Efectivos de bomberos aseguraron que   hay muchos factores que influyen en el hundimiento de un cuerpo, entre ellos la cantidad de comida que hubiera ingerido la persona y las corrientes marinas. De ahí, que no se descartara que el joven pudiera haber sufrido un ahogamiento y quedar en el fondo.

Hoy por la mañana, se reanudará el dispositivo de búsqueda con la incorporación del equipo de buzos de la Guardia Civil.

El operativo por mar y aire causó gran expectación en la playa más popular de Vigo, que este domingo presentaba un lleno absoluto desde la mañana. 

Precisamente, parte de los bañistas procedían del país vecino y se habían trasladado a Samil para pasar la jornada de domingo, que acabó en tragedia.

Te puede interesar