Galicia

Buscan a un conductor ausente tras volcar con su coche en la A-55, en Mos

Galicia

suceso

Buscan a un conductor ausente tras volcar con su coche en la A-55, en Mos

El vehículo siniestrado.
photo_cameraEl vehículo siniestrado.

Los ocupantes, uno de ellos herido grave, dijeron a emergencias que el piloto se había ido

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de un accidente grave ocurrido en la noche del jueves en la A-52 en el acceso a la A-55, en Mos. 

El 112 informaba de que un vehículo se salió de la vía dando varias vueltas de campana y volcando posteriormente. Lo extraño del caso es que cuando los efectivos de rescate llegaron al lugar se encontraron con una persona atrapada, en el lugar del copiloto, que tuvo que ser rescatada por  personal de Emerxencias de Mos, y otros tres personas fuera quienes aseguraron ser todas ocupantes del vehículo. Tal y como informaron desde el servicio municipal, los afectados explicaron que tras el siniestro, el conductor había salido del coche marchándose a pie de la zona. 

De hecho, estos propios efectivos realizaron una batida por el monte cercano sin éxito.

El mismo relato aseguraría que ninguno de ellos se conocía, sólo al copiloto, por lo que en su momento se barajaba la posibilidad de que  fuera un viaje acordado en coche compartido.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada que trasladó al hospital al herido más grave y otra básica que atendió al resto.
Las primeras indagaciones de la Guardia Civil de Tráfico apuntarían a un posible exceso de velocidad del coche que le haría perder el control.  A consecuencia del accidente , la autovía se vio afectada ya que hubo que retirar el vehículo que quedó en la calzada, tras dar vueltas de campana. 

Los ocupantes del coche, con edades entre los 30 y 40 años de edad, volvían de un viaje desde Madrid a Vigo.

Además de Emerxencias del Concello de Mos y Tráfico,  así como las ambulancias sanitarias, se  trasladó al lugar personal de conservación de carreteras, para las labores de restablecimiento de la zona tras el siniestro.n