La zona de rastreo de los dos desaparecidos , entre A Frouxeira y Cariño

La búsqueda de cuerpos en Valdoviño seguirá hoy

Al fondo, acantilado en donde los tres vecinos de Meirás fueron arrastrados por una ola. (Foto: KIKO DELGADO)
El 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo en A Coruña regresó en torno a la seis de la tarde de ayer a su base por falta de luz y 'sin novedad' en el operativo de búsqueda de las dos personas, padre e hija, que una inmensa ola se tragó la tarde de Reyes en el faro de Meirás (Valdoviño). Sasemar, que coordina el dispositivo por aire y mar desde su centro operativo en A Coruña, informó de que hoy retomaría la búsqueda en el quinto día desde la tragedia.
La zona de búsqueda se acotó entre la punta de A Frouxeira y Cariño, junto al cabo Ortegal, tras realizar un cálculo de corrientes para seguir en movimiento marino. El operativo de ayer comenzó a las nueve de la mañana y en el mismo participaron el Helimer y la Salvamar Shaula, además de los efectivos de tierra, y la zona de búsqueda abarcó desde la punta de A Frouxeira hasta el cabo Ortegal, en Cariño, a unos 50 kilómetros al norte.

Buscan a Juan Carlos Bedoya López y su hija Patricia, arrastrados por un golpe de mar sobre las seis y media de la tarde del día de Reyes cuando estaban en el faro junto a otros familiares en un día de alerta roja por temporal marítimo y olas que rebasaron los 20 metros de altura. Una mujer, familiar de ambos, de 35 años, logró sobrevivir y el cuerpo sin vida del tercero, Rodrigo Pena Rodríguez, de 67, fue hallado en la playa de Valdoviño horas después, tras lo que recibió sepultura el miércoles en el cementerio municipal de Ferrol.

'Lo más probable es que si se han ahogado salgan a los ocho o diez días', señaló José Antonio Vigo, alcalde de Valdoviño, que volvió a lamentar el incidente ocurrido el lunes, cuando los cuatro miembros de la misma familia fueron arrastrados por el mar en los acantilados de Punta da Frouxeira, a unos metros del faro de Meirás.

Te puede interesar