La búsqueda de desaparecidos en Valdoviño recibe refuerzos

Sin novedades en la búsqueda, Salvamento Marítimo puso fin a última hora de ayer al quinto día de rastreo en la costa de Valdoviño en busca de los cuerpos de Juan Carlos Bedoya y Patricia, padre e hija que fueron arrastrados por una ola desde lo alto de un acantilado la tarde del día de Reyes. El centro operativo de Sasemar en A Coruña, que suspendió el operativo en torno a las 18,00 horas, con el ocaso, retomará hoy por la mañana el dispositivo aprovechando la luz diurna, informó este departamento que depende del Ministerio de Fomento.
Durante la jornada de ayer, quinto día de búsqueda, Sasemar reforzó los medios por mar con dos barcas: la Salvamar Shaula y la río Andarax, en el tramo litoral que va desde la punta de A Frouxeira, en Valdoviño, hasta el cabo Ortegal, en Cariño, unos 50 kilómetros al norte. Al Helimer 209, que sobrevoló la zona por la mañana, lo relevó por la tarde el Pesca II de la Xunta en el aire y unos 30 efectivos de Protección Civil en la comarca completaron el operativo por tierra.

Por su parte, Portos de Galicia estimó en más de 1,2 millones de euros los daños inventariados hasta el momento a consecuencia del temporal que ha afectado al litoral gallego.

Te puede interesar