Galicia

Caballero cree que Feijóo remodela porque falló en sus competencias principales

Galicia

Caballero cree que Feijóo remodela porque falló en sus competencias principales

El líder de los socialistas gallegos lamenta también la falta de peso de las mujeres en la Xunta
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado este domingo su convicción de que Alberto Núñez Feijóo decidió relevar a los conselleiros de dos áreas sensibles, como Sanidad y Educación, por saber que falló en las competencias principales.

El paso dado, a juicio del también portavoz parlamentario de los socialistas, evidencia "el reconocimiento del fracaso" y, así las cosas, en un comunicado Caballero advierte de que el máximo mandatario autonómico no puede quedarse "en las caras" pues a su juicio urgen "nuevas políticas para tener unos servicios públicos fuertes".

En lo que a Educación se refiere, el dirigente del PSdeG espera que el nuevo equipo pueda planificar un inicio de curso "con garantías para la comunidad escolar".

Por lo demás, cree que Alfonso Rueda, que sigue de vicepresidente, ha "perdido peso", al quedarse sin Igualdad, y que por lo demás hay una tónica "continuista" a pesar de la importancia de contar en este momento con un equipo "con ideas, con impulso" para afrontar la triple crisis sanitaria, económica y social.

Por último, Gonzalo Caballero ha lamentado la falta de peso de las mujeres en la Xunta, toda vez que la nueva vicepresidencia creada, la económica, ha recaído en un hombre (Francisco Conde), y a tenor de que solo cinco de los doce integrantes del ejecutivo son mujeres.