VIGO

Caballero ignora la protesta contra una polémica rotonda

photo_camera Forcejeo de policías y vecinos ante la rotonda de Coia (SALVADOR SAS)

Vecinos del barrio vigués de Coia paralizaron las obras a pesar de la presencia de la Policía Local

Un grupo de opositores a la colocación del barco "Bernardo Alfageme" en la rotonda del barrio vigués de Coia consiguieron acceder a la glorieta y paralizar las obras a pesar de la presencia de la Policía Local, que formó un cordón de seguridad desde primera hora de la mañana para facilitar que se reiniciasen los trabajos. A partir de las 09,30 horas, el grupo mantuvo cortado el tráfico en la zona tras protagonizar varios forcejeos con los efectivos policiales hasta que, pasadas las 11,00 horas, lograron acceder a la rotonda, donde colocaron una bandera con el signo pirata.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), reiteró que el buque "se va a instalar" en la rotonda de la Avenida Castelao porque "la ciudad entera lo reclama", y añadió que "aquellas épocas en las que las minorías paraban la ciudad se acabaron". Caballero manifestó también que al consistorio están llegando "inmensos apoyos de todas partes de la ciudad". "Si creen que nos van a hacer retroceder con acciones como la de esta mañana están completamente equivocados", declaró el primer edil. Además, solicitó a los opositores y a los grupos políticos que los apoyan (mencionó a IU, BNG y Anova) que "dejen de mentir" en lo relativo al coste de los trabajos de traslado e instalación del barco ya que, "de las cifras que dicen es la mitad de la mitad de la mitad".



obras faraónicas

Algunas foraciones políticas, incluido el Partido Popular, cifraron el coste del traslado del barco a la rotonda en unos 300.000 euros. Una de las vecinas de Coia presentes en la concentración de esta mañana, Beatriz Lorenzo, aclaró que lo que denuncian con estas acciones es "el mal funcionamiento de los servicios sociales". De este modo, criticó que se impongan las "obras faraónicas" a "las personas" y que el alcalde declare que "va a pasar por encima de la ciudadanía y nos mande a toda la corporación de Policía para impedir que entremos".

Te puede interesar