Galicia

Caballero insta a Feijóo a “dar una solución” para Ourense con “una firma”

Galicia

Política municipal

Caballero insta a Feijóo a “dar una solución” para Ourense con “una firma”

Gonzalo Caballero en Ourense, en una imagen de archivo. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Gonzalo Caballero en Ourense, en una imagen de archivo. (Foto: Óscar Pinal)
El líder socialista ha destacado la propuesta de moción de censura de Rafael Rodríguez Villarino
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido este lunes al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que dé un paso para “dar una solución” a la crisis de gobernabilidad en Ourense que podría solventar “poniendo una firma”.

En conferencia de prensa y cuestionado al respecto, Gonzalo Caballero ha destacado el trabajo llevado a cabo por los socialistas en Ourense para desbloquear la situación al redactar una propuesta de moción de censura contra el actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, pero que precisaría del respaldo de los ediles del BNG (2), de Ciudadanos (2) y al menos de uno del PP.

Toda vez que el PSOE, que fue la lista más votada en las elecciones municipales de 2019, ya dio un paso para promover la moción contra el actual alcalde, ahora “les corresponde al resto de grupos apoyar” a los socialistas para posibilitar “un cambio de gobierno”.

Caballero ha urgido el respaldo de las demás formaciones que componen el consistorio de la ciudad de As Burgas porque “cada día que pasa en Ourense sin que haya un alcalde nuevo es un día perdido para la ciudad de Ourense” en la que “hay un alcalde atrincherado con dos concejales” pese a que otros “24 ediles” le hayan pedido su dimisión.

Además, en opinión del líder del PsdeG, “cada día que pasa sin que haya una solución, Feijóo es el responsable de lo que pasa en Ourense” puesto que el “PP fue parte del problema” que permitió que Pérez Jácome asumiese el bastón de mando de la tercera ciudad de Galicia.

Con este escenario, ha insistido en que “Feijóo tiene que dar una solución” para la ciudad ya que “puede hacerlo fácilmente poniendo una firma, no hacen falta los siete concejales (del PP), hace falta una firma técnica”, ha remarcado Caballero.

“Estamos a la espera de que Feijóo decida si mantiene a Jácome o si va a dar instrucciones para mover ficha y posibilitar que haya un Gobierno solvente en la ciudad”, ha subrayado el líder socialista.