Galicia

La huelga de Renfe cancela 43 trenes en Galicia

Galicia

Galicia

La huelga de Renfe cancela 43 trenes en Galicia

La huelga afecta a 43 trenes en la Comunidad.
photo_cameraLa huelga afecta a 43 trenes en la Comunidad.

Los afectados por los paros en Galicia serán 34 trenes de Media Distancia y nueve de Larga Distancia, aunque solo en determinados tramos

La huelga de trabajadores convocada en Renfe y Adif por CGT que conlleva la supresión de 43 trenes de media y larga distancia en la Comunidad gallega ha arrancado sin incidencias en la madrugada de este viernes, según han señalado fuentes del operador ferroviario.

La central cifra el seguimiento de la huelga, convocada para denunciar la falta de personal en los servicios ferrioviarios, en el 40 por ciento de los trabajadores en la comunidad.

Los afectados por los paros en Galicia serán 34 trenes de Media Distancia y nueve de Larga Distancia, aunque solo en determinados tramos.

Entre los más afectados están los larga distancia con destino a Pontevedra y Vigo, debido a que la composición de los `Tren-hotel` de Madrid desde Monforte a Vigo y los `Intercity` de Ourense a Vigo no circularán.

El sindicato CGT, que destaca la "normalidad" con la que se ha iniciado la jornada, reclama cambios en las tasas de reposición para paliar la "falta de personal" en los servicios.

En este sentido, denuncian que este mes de diciembre un total de 29 trenes que operan en Galicia fueron sustituidos por autobuses ante la ausencia de maquinistas.

Más en Galicia