Galicia

Detenido por circular sin carnet, sin ITV y drogado por Vigo

Galicia

Detenido por circular sin carnet, sin ITV y drogado por Vigo

El conductor fue interceptado en la calle Cañiza por una patrulla del 092
La Policía Local de Vigo ha identificado a un conductor, J.M.J.C., de 47 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, al circular con el carné retirado, sin seguro ni ITV en el vehículo, y bajo la influencia de las drogas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en las últimas horas por la Avenida Arquitecto Palacios, donde una dotación del 092 observó como el conductor de una furgoneta accedía a la Avenida de Citroën a toda velocidad.

Los agentes siguieron al conductor hasta la calle Cañiza, donde fue interceptado y, al identificarlo, comprobaron que tenía en vigor una suspensión del carné de conducir dictada por el juzgado de lo Penal 3 de Vigo (hasta julio del año 2021), y que le constaban otras dos suspensiones temporales ya cumplidas sin haber realizado los cursos de reeducación vial.

Además, también verificaron que el vehículo carecía del seguro obligatorio y tenía la ITV caducada desde agosto de 2018. El coche, por otra parte, estaba sin transferir al conductor (su actual propietario), pese a que lo había comprado en diciembre del año pasado.

Finalmente, y con respecto al propio conductor (al que también le constaban órdenes de alejamiento de dos mujeres), los agentes lo sometieron a un test indiciario de drogas, ya que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La prueba dio resultado positivo para cocaína y cannabis.

Por todo ello, los agentes denunciaron al hombre como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, y procedieron a la inmovilización del vehículo, que fue trasladado al depósito municipal.
 
Otros conductores denunciados

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la denuncia a otros cuatro conductores el pasado fin de semana, por diversas infracciones.

Uno de ellos fue interceptado en un control en la calle Travesía de Vigo, y fue identificado como J.C.V.T., vecino de Moaña de 40 años de edad. El hombre dio positivo para cocaína y cannabis y, además, le constaba una orden judicial de averiguación de domicilio, dictada por una sala de instrucción de la ciudad olívica.

Otro de los sancionados fue un vecino de Vigo de 25 años de edad, J.D.I., interceptado por una dotación policial después de haber estado haciendo `trompos` con su coche por la zona de Bouzas. El chico dio positivo por cannabis en la prueba de drogas y fue denunciado.

También fueron denunciados J.E.R.C., de 42 años, por incumplir el confinamiento y conducir bajo los efectos de la cocaína y el cannabis, y C.M.R., de 24 años de edad, que conducía con el carné retirado por la pérdida de todos los puntos.