Galicia

Elecciones en Galicia | Casado confía que la victoria de Feijóo vuelva a "catapultar" la de PP en España

Galicia

Elecciones Galicia 2020

Elecciones en Galicia | Casado confía que la victoria de Feijóo vuelva a "catapultar" la de PP en España

Twitter @ARueda68
photo_camera Imagen del acto de Pontevedra. Twitter @ARueda68
Mariano Rajoy y Pablo Casado arropan al presidente de la Xunta

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, arroparán este sábado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en un gran acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra ante las elecciones gallegas del 12 de julio.



Los `populares` gallegos han elegido este lugar emblemático para el partido en este acto central electoral pero reconocen que estará sobre todo cargado de "simbolismo", porque estará lejos de las multitudes que habitualmente se reunían en esta plaza, según han informado a Europa Press fuentes del PPdeG.

Así, el PP no aspira en ningún caso a completar el aforo --que puede llegar a las 10.000 personas-- y, por lo tanto, el acto de este sábado se alejará de los mítines multitudinarios que el propio Feijóo ha realizado en campañas pasadas en el mismo lugar. Al contrario, con una asistencia reducida el partido también quiere evidenciar la ausencia de los gallegos que han perdido la vida por la pandemia, añaden las fuentes consultadas.


CASADO PREVÉ ACUDIR ALREDEDOR DE MEDIA DOCENA DE VECES
 

Será el primer acto de Rajoy en la campaña gallega, en la que Feijóo quiere revalidar su cuarta mayoría absoluta, y lo hará en su ciudad natal, Pontevedra. El exjefe del Ejecutivo tiene previsto hacer más actos para arropar al PP gallego.

Casado, que ya acompañó al presidente de la Xunta el pasado domingo en Santiago, prevé alrededor de "cinco o seis" visitas a Galicia durante la campaña, que tendrá que compatibilizar con sus actos en el País Vasco, que también celebra elecciones el 12 de julio.

Feijóo ya reunió el pasado 1 de marzo a Casado y Rajoy --presidente de honor de la formación en Galicia-- en un acto en Ourense con motivo del undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas y con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, que fueron aplazadas por el coronavirus.

El líder del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España y ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de su gestión durante los últimos 11 años.

Galicia por delante del partido

 

"Esto no es simplemente una cuestión de partidos, de siglas ni de logotipos. Esto es una cuestión de prioridades y, para mí, la prioridad es Galicia, Galicia, Galicia", ha reivindicado Feijóo.

Tras rememorar el legado de Rajoy y de Manuel Fraga, el candidato popular a las elecciones del 12 de julio ha ironizado con los discursos de los partidos rivales durante la campaña: "Que si soy de la ultraderecha mesetaria o que si soy el más `progre` de los `progres`; que si soy nacionalista o todo lo contrario; incluso si soy o no soy del PP".

En este sentido, Feijóo ha advertido que "todos los gallegos saben perfectamente cuál es" la formación a la que pertenece, pero ha matizado que no todo "hay que medirlo en estos términos y mucho menos en la situación actual", tras la pandemia de la COVID-19. "Si a alguien le molesta que mi prioridad sea Galicia, el problema no lo tengo yo, lo tiene la persona a la que le molesta", ha agregado.

Y es que, tras los tres meses más duros de la ola del coronavirus, que dejó en la Comunidad gallega más de 600 fallecidos, el también titular de la Xunta ha dicho que puso "por delante de cualquier otra cosa la protección de los ciudadanos", para lo cual "colaborará" con el Gobierno de España: "Me guste o no me guste".

"No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", ha insistido.