El caso Pokemon arrastra a un alcalde de CiU y al secretario de organización de ERC

Tanto el secretario de organización de ERC y de la sección local de Arbúcies y actual secretario de Organización del partido, Josep Carrapiço, como el alcalde de Sant Hilari Sacalm y presidente de Consejo Comarcal de La Selva, Robert Fauria (CDC), presentaron ayer su dimisión a raíz de ser llamados a declarar en relación a la denominada Operación Manga, segunda fase de la Pokemon. Carrapiço tomó esta decisión en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido, y defenderá su inocencia ante la Justicia en caso de ser imputado,informó Esquerra en un comunicado. La miembro de la Comarcal de ERC
Carrapiço tomó esta decisión en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido, y defenderá su inocencia ante la Justicia en caso de ser imputado,informó Esquerra en un comunicado. La miembro de la Comarcal de ERC en La Selva, Carme Córdoba, también presentó su dimisión, y se dio de baja de militancia del partido republicano, que expresó su 'consternación' por las dimisiones y puso a disposición de la Justicia todos sus medios para esclarecer el caso.

Mientras tanto, en rueda de prensa en el Consejo Comarcal, Robert Fauria aseguró no sentirse culpable y tener la conciencia muy tranquila, pidió celeridad a la Justicia, y se considera 'implicado de rebote'. Fauria explicó que no da 'un paso al lado' y que, además de renunciar a la Alcaldía y la Presidencia del consejo, lo hará de su acta de concejal del ayuntamiento y de consejero del organismo comarcal. 'Renuncio a todo: no seré consejero ni concejal. Renuncio a la política', dijo.

Te puede interesar