Galicia

Castañas y setas, entre los pasatiempos para un día de reflexión otoñal

Galicia

Elecciones 10N

Castañas y setas, entre los pasatiempos para un día de reflexión otoñal

Magostos como el de la imagen servirán a los candidatos para darse un respiro electoral. (ÓSCAR PINAL)
photo_cameraMagostos como el de la imagen servirán a los candidatos para darse un respiro electoral. (ÓSCAR PINAL)
Los candidatos aprovecharán la jornada para estar con sus familias

Los magostos y la recogida de setas, dos planes propiamente típicos del otoño, son dos de las actividades más llamativas entre las previsiones para pasar la jornada de reflexión por parte de los candidatos gallegos a las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre. Incluso así, la mayoría de aspirantes siguen prefiriendo -al igual que en los comicios del pasado mes de abril- aprovechar para simplemente pasar el día con familia y amigos para desconectar de tanta vorágine electoral, a pesar de lo reducido de la presente campaña.

Así lo hará, por ejemplo, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien, no obstante, acudirá a la gala de entrega de los Premios da Crítica en Vigo.

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por no revelar su agenda para este sábado, aunque sí lo han hecho los candidatos de su partido, que se dividen entre acudir a magostos, como harán Marta González y María Ramallo, pasar el día con la familia como Jaime de Olano o recoger setas con amigos por Bande (Ourense), plan de la aspirante Ana Belén Vázquez.

A su vez, los dos diputados electos de Unidas Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, pasarán el día junto a sus respectivas familias en A Coruña y Santiago de Compostela, respectivamente.

El BNG, de vermú

La capital gallega es el escenario escogido por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para participar en un vermú con la militancia de su partido en la Praza de Abastos, donde también estará presente el candidato provincial Néstor Rego.

Por Compostela paseará también la diputada coruñesa de Ciudadanos María Vilas, con previsiones de pararse a comprar en alguna tienda de ropa infantil; mientras que su compañera Beatriz Pino, que consiguió escaño en el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril por la provincia de Pontevedra, tomará un aperitivo en Vigo junto a su equipo de campaña.

Por último, los candidatos de Más País en Galicia, incluida Carolina Bescansa, aprovecharán el día para estar con sus familias antes de la cita electoral. 

Más en Galicia