GIMNASIA

El Hospital Castro niega negligencia en el caso de la gimnasta Desirée

Desirée Vila ha iniciado una campaña para conseguir una prótesis.
photo_camera Desirée Vila ha iniciado una campaña para conseguir una prótesis.

En el comunicado, El Castro, tras lamentar "profundamente el triste desenlace de este accidente", da su versión de los hechos y afirma que Desirée fue "atendida con esmero"

El Hospital El Castro Perpetuo Socorro hizo público ayer un comunicado en el que defiende su actuación en el proceso que acabó con la amputación de la pierna derecha de la gimnasta gondomareña de 16 años Desirée Vila, tras sufrir una lesión durante un entrenamiento en un pabellón vigués, ya que milita en el club Flic Flac. El centro médico, al que llegó la deportista remitida desde otro por ser el recogido dentro del seguro federativo, apunta que con la investigación judicial todavía en curso –la familia denunció a dicho centro y al médico que atendió a la joven–, "puede considerarse injusto que se prejuzgue a nadie, o que se lancen sospechas de presuntos errores médicos" y señala que éstas derivan de "habladurías" y "falsas informaciones".

En el comunicado, El Castro, tras lamentar "profundamente el triste desenlace de este accidente", da su versión de los hechos y afirma que Desirée fue "atendida con esmero" y que "desde el primer momento se le informó a la paciente y a sus familiares del alto riesgo de complicaciones y secuelas; y de que no podría volver a hacer gimnasia nunca, pues en el mejor de los casos la rodilla quedaría con rigidez e inestabilidad".

Además, asegura que "la lesión vascular que acabó haciendo necesaria la amputación (...) fue consecuencia directa de la grave caída (...), y no es cierto que la amputación se produjera por falta de cuidados, negligencias o errores médicos". En este sentido, aclara que "la circulación del pie se controló en todo momento" y explica que "cuanto al tercer día se diagnosticó una obstrucción de una arteria de la rodilla, se comprobó también que se mantenía buena circulación colateral". El Castro afirma que fue en ese momento cuando "se realizó el traslado a otro Hospital (...), donde a pesar de los esfuerzos que hicieron la situación se complicó". Y especifica que la amputación se produjo "el sexto día desde el accidente", por lo que "no es cierto" que el traslado se produjese tarde.

Te puede interesar