El Centro de Transfusión se prepara para afrontar el puente

Las autoridades sanitarias han calculado que los hospitales de Galicia precisan en torno a tres mil donaciones de sangre para satisfacer sus necesidades en la próxima semana, como motivo del puente del Primero de Mayo.
El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) estima en unas tres mil donaciones de sangre la necesidad de los hospitales gallegos para el próximo puente del Primero de Mayo, ante la previsión de demanda derivada de los accidentes de tráfico. Así, el CTG resaltó que espera alcanzar hasta el 3 de mayo ese total para que los centros hospitalarios puedan desarrollar de manera adecuada su labor asistencial.

Para ello, reforzará la campaña de donación que desarrolla la Consellería de Sanidade a través del centro, en previsión de un incremento de la demanda. El CTG recuerda que ’lamentablemente’ los puentes festivos ’suelen coincidir con un notable incremento’ de la demanda de hemoderivados, ya que en estas fechas, según añadió, suelen incrementarse las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.

Te puede interesar