Galicia

Cerca de 11.000 personas optan a las plazas de celador del Sergas, en Silleda

Galicia

OPOSICIÓN - SANIDAD

Cerca de 11.000 personas optan a las plazas de celador del Sergas, en Silleda

Opositores al Sergas, examinándose en el recinto ferial de Silleda.
photo_camera Opositores al Sergas, examinándose en el recinto ferial de Silleda.

Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo se realizan los días 9 y 10 de marzo y ofertan un total de 390 plazas

 

Un total de 10.892 aspirantes están citados este fin de semana, 9 y 10 de marzo, en el Recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, para presentarse a los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la categoría de celador, para cubrir 390 plazas.

Tal como ha señalado la Xunta en un comunicado, del total de las plazas ofertadas, 144 son de acceso libre; 195 pertenecen a promoción interna; 21, a discapacidad en general, y 30, a discapacidad intelectual, a las cuales se presentan 218 personas.

Las jornadas se iniciarán con el examen de los aspirantes con discapacidad intelectual, que están convocados este sábado a las 10,00 horas, para la realización del primer ejercicio de la parte específica.

"Este es el primer proceso selectivo en el que se habilitó un turno de acceso diferenciado para las personas con discapacidad intelectual, con las pertinentes adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas que permiten la concurrencia de estos aspirantes en condiciones de igualdad al empleo público, facilitando así su integración laboral", ha asegurado el Ejecutivo gallego.


El domingo, los de acceso libre


El domingo, 10 de marzo, a las 15,30 horas, se examinarán los aspirantes de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, que realizarán todos los ejercicios que integran la fase de oposición.

Como en anteriores procesos selectivos, "para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad", la Xunta ha recordado que se reforzarán las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición.