POLÍTICA

La cesión de los terrenos para el edificio de los juzgados en Pontevedra irá a pleno este mes

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, ha señalado que la Xunta lleva esperando cinco años por esos terrenos

El pleno municipal ordinario del 20 de julio prestará conformidad al acuerdo de la junta de gobierno que permite la transmisión de la propiedad de los terrenos a la Xunta para la construcción del nuevo edificio judicial de A Parda, según ha confirmado el concejal de Patrimonio, Vicente García.

El edil hizo este anuncio poco después de que el Partido Popular reclamase la puesta a disposición de la Administración autonómica del solar en el que se proyecta este inmueble.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, ha señalado que la Xunta lleva esperando cinco años por esos terrenos y que esperaba que no pasara de este año la puesta en marcha de ese proyecto.

En este sentido, García ha apuntado que el acuerdo de la junta de gobierno para el traspaso de esos terrenos recibió la respuesta de la administración autonómica el pasado 16 de junio reclamando que fuera aprobado por el pleno.

DESDE ENERO DE 2013

El concejal nacionalista ha añadido que, en todo caso, el Gobierno de Feijóo "tiene a su disposición el solar desde enero de 2013", una vez que el Ayuntamiento de Pontevedra adquirió la parcela.

Al tiempo, ha lamentado que, en otras ciudades como Ourense, la Xunta haya acometido los pasos iniciales del proyecto sin que el gobierno local hubiera adquirido la finca.

INICIO DE LAS OBRAS

El pasado viernes, durante la clausura de un curso de verano en la sede de la Uned en Pontevedra, el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas y Xustiza, Alfonso Rueda, anunciaba que "si todo va bien, se remataría este año con el edificio adjudicado y, ojalá, que con las obras ya empezadas".

El vicepresidente también explicó que tiene previsto hacer una "ronda rápida de contactos" entre todos los profesionales que van a utilizar ese edificio, es decir, jueces, fiscales, abogados, funcionarios.

"Ya se hizo para redactar el proyecto pero, ahora que vamos a tener la parcela y antes de licitar, volveremos a hacer una última ronda", ha señalado.

Te puede interesar