Galicia

El chaleco salva a un agente en Vigo de que le claven un destornillador

Galicia

SUCESO EN VIGO

El chaleco salva a un agente en Vigo de que le claven un destornillador

El agresor iba a ser detenido por un supuesto caso de violencia de género. Previamente el mismo hombre intentó atacar a otro policía en la cabeza, pero el agente logró esquivar el golpe.

Los hechos tuvieron lugar durante una intervención de ls Policía Nacional que había sido avisada de un caso de violencia de género. Al llegar al lugar del suceso, en la calle Torrente Ballester, los agentes fueron informados por la mujer que su marido había reaccionado de manera violenta al informarle que quería pedir el divorcio y que había roto la puerta del domicilio y había amenazado con agredirla.Los policías accedieron al domicilio e intentaron calmar al hombre, que se encontraba en un gran estado de excitación.

Pese a los esfuerzos de los integrantes de la patrulla, el hombre se avalanzó sobre uno de ellos armado con un destornillador e intentó clavárselo en la cabeza, sin conseguirlo. Casi sin dar tiempo a que los agentes reaccionase, el ahora detenido se volvió contra el otro integrante de la patrulla y le clavó el destornilldor en el costado. El hecho de llevar puesto en aquel momento el chaleco antibalas evitó que el artilugio se le clavara en el costado, a la altura de los pulmones. El policía sufrió una contusión por el golpe.