La CIG critica que la reducción de la Xunta 'sólo supone el ahorro de 2,7 euros por cada 100.000 gastados'

La CIG ha criticado que la 'supuesta' reducción de la estructura de la Xunta 'anunciada a bombo y platillo' por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, 'sólo supone el ahorro de 2,7 euros por cada 100.000 gastados'.
De este modo lo ha denunciado la central sindical en un comunicado, en el que ha asegurado que la reducción anunciada de diez direcciones xerais 'queda sólo en la desaparición de siete de ellas' al tiempo que 'se crean dos subdirecciones xerais y la Vicepresidencia de la Xunta'.

'Teniendo en cuenta que la desaparición de siete directores xerais, con unas retribuciones medias de 55.269 euros y que la creación de dos subdireciones xerais supone 98.295 euros, así como que algunas de las personas cesadas ya son funcionarios de la Xunta, el ahorro estimado sería de 270.000 euros anuales', ha asegurado la CIG.

En este sentido, ha criticado que, sobre unos presupuestos consolidados de '9.858.456.530 euros, la reducción de 270.000 euros anuales supone simplemente el ahorro de 2,7 cienmilésimas en el gasto total de los presupuestos generales', es decir, '2,7 euros por cada 100.000 gastados'.

Ante estas cuestiones, la CIG ha censurado el 'carácter propagandístico' de esta medida que 'está en la línea de la demagogia empleada por Feijóo en estos últimos cuatro años intentando vender una reducción de las estructuras de la Administración gallega' cuando, como ha rechaza, 'lo que hace es concentrar en pocas manos la capacidad de decisión'.

Te puede interesar