Citroën lanzará a finales de 2012 el nuevo C-Élysée, fabricado en Vigo

La firma automovilística francesa Citroën lanzará a finales del presente ejercicio su nuevo modelo de tres cuerpos C-Élysée.
La firma automovilística francesa Citroën lanzará a finales del presente ejercicio su nuevo modelo de tres cuerpos C-Élysée, que se fabrica en la factoría del consorcio PSA Peugeot-Citroën en Vigo, informó la compañía en un comunicado.
El nuevo C-Élysée dispone de un diseño robusto y ofrece una amplia habitabilidad. Este coche tiene una capacidad de carga del maletero de 506 litros y dispone de elementos de confort como el climatizador con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con manos libres bluetooth.

Este coche se ofrecerá en algunos mercados con un motor de gasolina VTi 72 y para su desarrollo se han realizado tests en diferentes zonas del mundo y en condiciones exigentes. Este modelo se lanzará en una primera fase en Turquía, Europa Central y en Argelia y posteriormente llegará a España y otros países.

De su lado, la compañía también ha desarrollado otro nuevo modelo, el C4 L. Citroën señaló que estos dos nuevos automóviles buscan reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento C y están dirigidos, de forma prioritaria, a los mercados internacionales de mayor crecimiento, como la cuenca mediterránea, China y Rusia.

Citroën ha desarrollado los nuevos C-Élysée y C4 L, debido al alto volumen de ventas de los automóviles de tres volúmenes en los mercados ruso y chino. La compañía apuntó que estos coches han sido diseñados en Francia pero buscan responder a los códigos de los principales mercados a los que se dirigen.

El C4 L es la primera creación del Centro de Estilo de la empresa en Shanghai (China) y dispone de un amplio espacio interior, así como de elementos de equipamiento como acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil o cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Este coche incorpora motores de gasolina THP de 150 y de 170 caballos y otro VTi de 135 caballos. Este automóvil se fabricará en cada zona en la que se comercializado, en Wuhan para China, desde finales de 2012, y en Kaluga (Rusia), en el primer semestre de 2013.

Además, la corporación automovilística francesa iniciará el próximo 28 de junio la comercialización en China de su gama de modelos distintivos DS, tras su lanzamiento en Europa y América Latina.

Te puede interesar